martes, 29 de noviembre de 2011

De Cádiz a Camboya


Del pasado 18 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar, en el Museo Histórico Municipal de Écija, la exposición La mirada de Camboya del fotógrafo Jesús Botaro. Este gaditano actualmente reside en Sevilla. Fotógrafo de viajes, aunque también se ha movido por el mundo de la fotografía de moda, ha desarrollado su formación de forma autodidacta.

La exposición es una recopilación de 36 fotografías, tomadas en el país del Sudeste asiático. Las instantáneas muestran los rostros y las miradas tanto de personas adultas como  de niños, intentando reflejar las cicatrices que dejó el paso de la guerra civil así como todo el daño sufrido. 

En 2010 La Mirada de Camboya fue presentada en la sala La Polaroid de San Fernando (Cádiz) y en el año 2011 ha sido presentada en la Agrupación Fotográfica Linense AFAL de La Línea de la Concepción, en la Casa de las Monjas del Ayuntamiento de Espartinas, en la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez de la Frontera y por último, en la Agrupación Fotográfica de Montcada i Reixac de Barcelona.


“En general me cautivaron las personas, su forma de mirar, su amabilidad y respeto a los demás, sus ganas de vivir. Es gente que a pesar de soportar la pesada carga de un genocidio reciente, es alegre y generosa.” Fueron las declaraciones del propio fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario