jueves, 19 de enero de 2012

El sabor de Hannah Collins

Hannah Collins es una fotógrafa contemporánea inglesa, conocida por sus instalaciones fotográficas y sus películas sobre la vida de los gitanos en España y en la Rusia rural.

Desde el 12 de enero se puede visitar en Ivorypress Art + Books Space II la exposición de esta británica llamada The Fragile Feast. La serie de fotografías muestran los ingredientes utilizados por Ferrán Adriá, fundador del Bulli, para sus recetas, pero los muestra desde su origen más cercano. Para ello, Collins ha viajado alrededor de Europa, Japón y América Latina para capturar toda la esencia de los platos de los cocineros.

Las 250 instantáneas muestran cómo es el comienzo de esos delicados platos, y cómo en su mayoría vienen de los rincones más humildes y sencillos. Es todo el proceso, desde que se coge a su producción y transformación.

La británica ha expuesto su obra en galerías y salas como las de la Tate Modern en Londres, el Centre Georges Pompidou en París, el MACBA en Barcelona, el Reina Sofía en Madrid, el Museo de Arte de Dallas, el Museo de Luxemburgo y el Gering Et Lopezgallery en Nueva York. También ha sido galardonada con el Premio Europeo de Fotografía, el Premio Olympus y ha sido nominada al premio Turner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario