lunes, 19 de diciembre de 2011

Desierto de ilusiones

La semana pasada salió el acta del jurado del IV Premio Nacional de Fotografía de la Universidad de Sevilla. Este año el tema elegido para el concurso era el de “Dependencia”. Así, muchos alumnos y miembros de la comunidad universitaria del terreno nacional cogieron sus cámaras para participar en él y mandar sus fotografías.


Al final de todo resultó que el premio del concurso se quedó “desierto”. Desierto de las ilusiones de los participantes y de la más mínima motivación, porque aunque es cierto que en las bases pone que esto podría pasar, esto supone un insulto para los que se han presentado. O por lo menos yo lo veo así. Ya no se trata de ganar o perder si no de que te valoren tu trabajo. Y con un resultado así uno duda de que lo hayan tenido en cuenta, ya que cuesta un poco pensar que en todo el terreno nacional nadie haya dado la talla.


Resulta que en la Universidad siempre nos animan a ser creativos y participar en todas las actividades que nos salgan. Pero después de todo, la misma Universidad es la que nos quita esas ilusiones…


Esta no es más que mi humilde opinión como estudiante y miembro de la comunidad universitaria. Puede que no siente muy bien una crítica en un blog para la facultad pero lo cierto es que estoy en mi derecho para expresarme, o como me dijo una vez un fotógrafo esto es el "derecho al pataleo", así que simplemente quería dejar clara mi disconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario